La Ley 2/2023 exige que las pymes cuenten con un canal de denuncias para que los empleados puedan informar de infracciones normativas.
Prevención y detección de conductas indebidas
Un canal de denuncias da a los empleados y a otras partes interesadas un medio para reportar actividades fraudulentas y conductas inapropiadas.
Reducción de riesgos legales y financiero
El uso de la información recibida permite a la empresa anticiparse y prevenir litigios, multas y otras consecuencias legales y financieras adversas.
Mejora del clima laboral
Saber que la companía proporciona un medio seguro y confidencial para reportar problemas puede mejorar el clima laboral y la implicación de los trabajadores
Identificación de áreas de mejora
Los datos recabados ayudan a detectar áreas de mejora dentro de la organización en aspectos como las políticas internas o la cultura empresarial.
Transparencia y ética empresarial
Un canal de denuncias muestra el compromiso de la empresa con la transparencia y la ética, lo que genera mayor confianza externamente
¿Por qué optar por Legal Confident?
Conocimiento y experiencia
La Ley 2/2023 exige que las pymes cuenten con un canal de denuncias para que los empleados puedan informar de infracciones normativas.
Confianza
Diversas cooperativas de agricultores y asociaciones profesionales ya han apostado por Legal Confident para poner en marcha sus canales de denuncia y cumplir con los requerimientos de la Ley 2/2023.
Seguridad
Legal Confident garantiza la seguridad de su plataforma y se apoya en una red de despachos de abogados a fin de dar seguimiento a las denuncias, garantizando siempre la seguridad de los informadores.
Precio competitivo
Legal Confident ofrece uno de los mejores precios del mercado español, consciente precisamente de la realidad de las pequeñas y medianas empresas y de los retos que afrontan cada día.